martes, 13 de mayo de 2014

Todos somos diferentes

En esta ocasión planteo a un aula de 5º curso de Primaria el trabajar las diversidad dentro y fuera del aula. Para en un segundo lugar centrarnos en el TDAH.

La serie de actividades para ello, serán:
1º. Explicar qué significa "diversidad".
2º. Realizar una actividad en la que cada alumno/a pondrá en un papel en qué se consideran diferentes al resto y qué "virtud/positivo" le aporta esa diferencia al grupo o para sí. Seguidamente, ese escrito (anónimo), será repartido entre los miembros del grupo y entre todos, deberán adivinar de qué compañero/a se trata.
3º.  Realizaré un pase de diapositivas con imágenes de personajes famosos, al azar, repartiré una pequeña biografía de ellos en grupos y, a medida que los grupos revelen los datos más importantes de ellos, les iré proyectando imágenes o vídeos de los personajes los cuales han hablado.
 4º. Para finalizar esas dos sesiones, les comentaré que el grupo de personajes descritos, tienen algo en común: TDAH.
5º. Proyectaremos la película "La máscara". Tras su visión, les comentaré algunas características propias del TDAH y, a medida que vaya diciéndoselas, realizaré un feedback si vieron alguna de ellas en el personaje.
6º. Conjuntamente, buscaremos pautas para que ese personaje ("La máscara") pueda organizarse mejor. Para ello, cada grupo leerá los cuentos ofrecidos en http://www.trastornohiperactividad.com/cuentos y dirán pautas que ayuden al personaje.
7. Para finalizar. Crearemos un mural con los personajes tratados en la actividad 3 y 4 y, un resumen de las pautas de la tarea 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario