domingo, 18 de mayo de 2014

La familia y el TDAH

El trabajo con el/la alumno/a con TDAH debe ser multidisciplinar, donde escuela-familia-salud mental deben estar coordinados e implicados por igual en ayudar al niño/a.
La familia debe estar informada sobre cual es el trastorno que sufre su hijo/a y tener pautas educativas claras a trabajar con él/ella.
Desde la escuela, debemos ayudar a que esta implicación y participación deba ser efectiva. Para ello:
- Deberemos informar sobre las características de su hijo/a y orientarles sobre su educación. Para que acepten y conozcan el trastorno.
- Informar de la necesidad de que establezcan unos límites y normas y arrestos consensuadas, en el caso de su incumplimiento.
- La comunicación debe ser asertiva y empática. Evitando el negativismo o la crítica continua a lo que hace.
- Establecer planificaciones diarias. Crear rutinas de trabajo y de tiempo libre, para darle un orden claro de rutinas que vayan facilitándole una autonomía.
- No confundir persona y conducta. Debemos cuidar de su autoestima.
- Favorecer el contacto continuo entre familia y colegio. Esto se puede conseguir en entrevistas directas o por medio de comunicados en la agenda escolar.

Mientras más claras se tengan las pautas y los objetivos a conseguir, mayor será la posibilidad de éxito con el niño/a



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